Las superiores características organolépticas presentes en un aceite de oliva virgen extra de primera prensada en frío, le hacen ser especialmente apreciado por el sector gourmet.
Para obtener un aceite de oliva prensado en frío, la temperatura durante el proceso de extracción del aceite de oliva debe ser menor a 27ºC. hay que tener en cuenta, que a mayor temperatura, mayor rendimiento se obtiene de aceite de oliva, sin embargo, aromas y compuestos volátiles saludables se evaporan con mayor rapidez a temperaturas. Por otro lado el hecho de que sea de "primera prensada" nos indica que el tiempo hasta la extracción ha sido el más reducido posible, evitando una oxidación relevante del mosto oleoso durante el proceso de extracción.
Actualmente el aceite de oliva virgen extra prensado en frío tiene un mercado relativamente pequeño pero creciente entre los consumidores que más valoran el consumo de aceite de oliva de la máxima calidad, sabor y olor.
¿Por qué consumir aceite de oliva virgen extra prensado en frio?
El motivo principal por el que consumir aceite de oliva virgen extra prensado en frío es el de poder disfrutar de un AOVE de calidad superior. Debido a que durante el proceso de extracción, la aceituna no sobrepasa los 27ºC, las características organolépticas de aceite de oliva (sabor y olor) se conservan mejor.
Al no estar tan caliente las pasta de la que se extrae el aceite de oliva, la cantidad extraída es menor, aspecto que influyen en un precio ligeramente superior del producto, que los consumidores bien informados están dispuestos a asumir a cambio de una mayor calidad del producto.
¿Te gustaría disfrutar de aceite de oliva prensado en frío de la mejor calidad?
En la tienda online Aceites Telesforo podrás comprar aceite de oliva virgen extra prensado en frío de la mejor calidad, para que puedas disfrutar de tus platos y ensaladas en todo su esplendor. El compromiso con la calidad de nuestra almazara, hace que produzcamos prácticamente la totalidad del aceite de oliva mediante el método de extracción en frío.
Así conseguimos un aceite virgen extra que contiene todo el sabor de la aceituna y puede aprovechar mejor algunas de sus características como es la alta resistencia a la oxidación y exquisito sabor de las variedades de aceituna presentes en Extremadura.
Además de producir y comercializar aceite de oliva prensado en frío, también tenemos a la venta aceite de oliva virgen extra sin filtrar, muy apreciado también por su calidad.