
El Aceite
Creando sensaciones.
El aceite Telesforo es el resultado de una agricultura tradicional, saludable y artesanal.
El aroma, sabor y matices que se encuentran en cada botella de aceite son el resultado de la dedicación y el esmerado trabajo en cada etapa del proceso de elaboración para lograr una calidad superior. Para ello seleccionamos las aceitunas en su punto óptimo y las procesamos inmediatamente mediante la extracción en frío para conseguir aromas y sabores intensos, afrutados verdes, equilibrados, con estructura elegante y de complejidad intensa . Sólo así logramos proporcionar un viaje sensorial con reminiscencias de la flora que habita en nuestra tierra, fruto de una agricultura respetuosa con el medio ambiente.
En nariz: destaca su intensidad con aromas vegetales, dando lugar a notas de hierba fresca recién cortada, trufa, manzana, fruta verde, tomatera e higuera. Es un aceite que desprende frescura y múltiples matices herbáceos.
En boca: goza de un excelente equilibrio sabor afrutado de entrada densa con mezcla de dulzor, picor y amargor. Se perciben las notas de fruta y hierba fresca ya mencionadas: trufa, tomate, manzana, higuera, piñones, entre otros matices secundarios que convierten la cata en un festival de sensaciones.
Maridaje:
Para apreciar correctamente el sabor y el aroma se recomienda su consumo sobre pan, ensaladas, pasta, verduras, carnes o pescados. Es un excelente acompañante de platos de cuchara y sopas. Diseñado para el uso profesional de alto nivel debe conservarse al abrigo de la luz, la humedad y el calor para que no se alteren sus cualidades.
Es un aceite de oliva virgen extra con gran personalidad y equilibrio que nos sumerge en una experiencia excepcional, única e inolvidable.
Comprar Aceite de Oliva